¿Qué ofrecemos?

Acompañamos y guiamos a las personas por medio de clases compuestas de ejercicios y actividades lúdicas, especialmente diseñados por nosotras, derivados o inspirados en las artes escénicas, con el fin de mejorar su calidad de vida.
Organizamos y lideramos dichos encuentros grupales de alumnos con un maestro o tutor que los guiará a través de los ejercicios que buscan lograr en los alumnos determinados resultados, con consecuencias positivas aplicables en sus vidas cotidianas, más allá del entorno teatral.
NELUMBO propone encuentros de un grupo de alumnos con un maestro o tutor que los guiará a través de ejercicios especialmente diseñados o adaptados, con raíz en las técnicas del arte dramático o representativo, para lograr en los alumnos determinados resultados que repercutan positivamente en sus vidas cotidianas más allá del entorno teatral.

Calidad de vida

Un espacio de encuentro entre personas, donde el denominador común es "quiero ser feliz". Juegos, ejercicios, propuestas creativas para encontrar resultados positivos en grupo, respetando la individualidad de cada persona que lo compone.

Superación personal

En estas clases se orientará a los alumnos a asimilar conscientemente un conjunto de ideas, comportamientos, pensamientos y acciones, en función de mejorar una situación particular para elevar tanto el desempeño social o laboral como la calidad de vida.

Vencer la timidez

Desarrollar tu capacidad para relacionarte con las personas.
Gestionar de una manera más consciente y eficaz las emociones. Trabajar el "personaje social" para luego aprender a utilizarlo positivamente en la relación con los demás. Perder el miedo a las situaciones desconocidas.

Manejo del estrés

Identificar las situaciones que pueden provocar estrés y trabajarlas con ejercicios y juegos hasta aprender a trabajarlo para dominarlo, convivir sanamente con él, minimizarlo o incluso eliminarlo definitivamente.

Inteligencia emocional

Identificar, aceptar y gestionar adecuadamente las emociones, para alcanzar la sensación de bienestar mental, emocional y por añadidura, el físico. Aumentar tu pensamiento creativo.

Taller de risa

Volver la juego por el hecho lúdico en sí, y sin competencias donde el único premio será la risa propia y la ajena. Atreverse a reír y a hacer reír. Potenciar la imaginación, la rapidez mental, la relajación, y todo lo que el juego guiado puede aportar a la vida cotidiana. Aumentar tu pensamiento creativo.

Hablar en público

Comunicarte de manera más eficaz más allá de las palabras.

Liderazgo

Tomar decisiones de manera ágil con convicción. Aprender a adaptarte con agilidad a situaciones imprevistas. Aprender a ser líder y ser liderado. Aprender a delegar. Recuperar la sensación de control de una situación.

Trabajo en equipo

Aprender a ser líder y ser liderado. Aprender a delegar.
Escuchar y ser escuchado. Planificar, gestionar, improvisar, tomando en cuenta al otro y siendo tomado en cuenta.